Los fármacos a basic de opio incluyen la morfina, la oxicodona y los narcóticos opiáceos sintéticos (artificiales), como el fentanil. Child recetados para tratar el dolor después de una cirugía o un procedimiento dental. Algunas veces, su utilizan para tratar una tos o diarrea severa. La droga ilegal conocida como herorína también es un opiáceo. El abuso de opiáceos provoca que una persona se sienta relajada e intensamente feliz (euforia). En resumen, las drogas se utilizan para intoxicarse.

You are watching: Para que sirve la morfina

La intoxicación por opiáceos es una afección en la cual usted no solo está intoxicado por la droga, sino que también presenta síntomas generalizados en el organismo que lo hacen sentirse enfermo y deteriorado


La intoxicación con opiáceos puede ocurrir cuando un proveedor de atención médica receta un opiáceo, pero:

El proveedor no sabe que la persona ya está tomando otra opiáceo en casa.La persona tiene un problema de salud, como un problema hepático o renal, que puede resultar fácilmente en intoxicación.El proveedor receta un medicamento para dormir (sedante) además del opiáceo.El proveedor no sabe que otro proveedor ya había recetado otro opiáceo.

En las personas que usan los opiáceos para drogarse, la intoxicación puede ser causada por:

Consumo excesivo de la drogaConsumo del opiáceo con otras drogas, como medicamentos para dormir o alcoholConsumo del opiáceo de manera diferente a la normal, como fumado o inhalado por la nariz (aspirado)

Los síntomas dependen de la cantidad de droga que se consuma.

Los síntomas de la intoxicación con opiáceos pueden incluir:

Estado psychological alterado, por ejemplo confusión, delirio o disminución de la conciencia o respuestaProblemas respiratorios (la respiración puede disminuir y, tras un tiempo, detenerse)Somnolencia extrema o pérdida de la lucidez mentalNáuseas y vómitosPupilas pequeñas

Los exámenes que ordenen dependerá de la preocupación que el proveedor tenga por problemas de salud adicionales. Los exámenes pueden incluir:

Exámenes de sangreTomografía computarizada del cerebro si la persona está teniendo convulsiones o podría tener una lesión en la cabezaECG (electrocargiograma) para medir la actividad eléctrica en el corazónRadiografía torácica para revisar si hay pulmoníaExamen toxicológico (intoxicación)

El proveedor medirá y vigilará los signos vitales de una persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. La persona puede recibir:

Líquidos por vía intravenosa Un medicamento llamado naloxona (Evzio, Narcan) para bloquear el efecto del opiáceo en el sistema nervioso centralOtros medicamentos según resulten necesarios

Dado que el efecto de la nalaxona a menudo es de corta duración, el equipo de atención médica supervisará al paciente durante 4 a 6 horas en el servicio de urgencias. Las personas con intoxicaciones de moderadas a tombs probablemente serán hospitalizadas durante 24 a 48 horas.

Se necesita una evaluación de salud psychological si la persona es suicida.

See more: Which Of The Following Is True Of Rna Processing? ? Rna Processing In Eukaryotes


Muchos factores determinan el pronóstico a corto y largo plazo tras una intoxicación por opiáceos. Algunos de estos son:

La gravedad de la intoxicación, por ejemplo, si la persona dejó de respirar y por cuánto tiempoLa frecuencia con la que se utilizaron ras drogasEl efecto de ras impurezas mezcladas con ras sustancias ilegalesLesiones que hayan ocurrido como resultado del consumo de drogasProblemas de salud subyacentes

Los problemas de salud que se pueden presentar incluyen cualquiera de los siguientes:

Daño pulmonar permanenteConvulsiones, tembloresDisminución de la capacidad para pensar claramenteInestabilidad y problemas para caminarInfecciones o incluso daño permanente de los órganos como resultado del uso inyectado de la droga
*
HeroínaSiga leyendo
*
Sobredosis de opioidesSiga leyendo
*
Revista NIH surfacetoairnewyork.com SaludSiga leyendo
*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation healthcare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. Cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. Es una de ras primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. Es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en net (Health internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the network Foundation: www.hon.ch).