Hace más de 25 años, la prometedora carrera de Selena se frustró cuando la artista fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su society de fans; la joven cantante apenas tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera. Pese a su deceso, su música trascendió el tiempo y su voz sigue siendo de las preferidas e incluso Netflix le rinde homenaje a la estrella a través de la serie biográfica.

You are watching: Leticia miller selena quintanilla

Dentro del proyecto de la plataforma se recogen datos importantes sobre su vida y muerte, pero un acontecimiento está ligado a su historia: el asesinato de Gloria de la Cruz (o Leticia Miller, que era su nombre artístico), quien era conocida como la “doble de Selena”.


\"*\"

Los hermanos de Selena Quintanilla, quiénes boy y qué es de su vida actual


\"*\"

Selena Quintanilla, el asesinato que eclipsó su vida de ídolo latino


\"*\"

Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, podría salir de la cárcel


\"*\"

Selena Quintanilla era la \"reina del tex-mex\" hasta que le arrebataron la vida.
Así lucía Jennifer López en 1997 como Selena Quintanilla

Fue en 1997 cuando se buscaban actrices para interpretar el papel de Selena, y apareció Jennifer López, quien se quedó con el papel. Sin embargo, un nombre hizo eco por el evidente parecido con la cantante: Gloria de la Cruz. La joven sí hizo la audición para el papel, pero no fue considerada.

Algunos meses después de su audición, su cuerpo inerte se encontró en el internal de un contenedor de basura en Los Ángeles. La causa: femicidio.


Publicidad


Gloria era una joven originaria de California, algunos medios señalan que entonces tenía 18 años de edad y ya era conocida como la ‘doble de Selena’. Usaba el nombre artístico de Leticia Miller.

Luego de las investigaciones del cruento crimen se determinó que Gloria fue asesinada por Corrie Robinson, de 28 años, quien habría sido pareja de la víctima, según lo recoge el diario Los Ángeles Times. Además se explica que tras una fiesta Robinson abusó sexualmente de Gloria en el garaje de su abuela, en Oxnard. Luego la asfixió y colocó su cadáver en el maletero de su auto y manejó hacia Wilshire, en Los Ángeles, para abandonarla entre la basura y aparentemente cubrir con gasolina el cuerpo y prenderle fuego.

Selena Quintanilla: cómo fue el asesinato de \"la reina del tex-mex\" a manos de la presidenta de su society de fans

El hombre tenía antecedentes penales de violencia contra las mujeres. De hecho, tiempo atrás, a los 17 años, había sido trasladado a un hogar de niños dirigido por el condado por violar y asfixiar a su madrastra.

Finalmente, Robinson fue condenado por la evidencia circunstancial que incluía su ADN y sangre encontrados en la víctima.

See more: How To Burn Frankincense Without Charcoal Disks? How To Burn Resin Incense


Gloria de la Cruz, quien vivía en la comunidad de El Río, fue vista por última vez asistiendo a una fiesta en Oxnard con amigos la noche del 21 de abril de 1996.

Pasaron 17 días hasta que las autoridades la identificaron. Al igual que Selena, su doble en el mundo de la música, quien no la pudo interpretar en la pantalla, también tuvo un final trágico. (I)